BUENOS AIRES.- La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se retiró a las 11 de los Tribunales Federales luego de dejar un escrito. Después caminó por la playa de estacionamiento y subió a un escenario que se montó frente al edificio, desde donde habló a la multitud.

"Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero no podrán hacerme callar", sostuvo la ex mandataria ante la multitud que se había concentrado desde anoche frente a los Tribunales.

Pidió a los militantes que no vean su citación "como un ataque a una persona" y que recuerden que su caso no es "el único de una ex presidenta perseguida". "Los dirigentes no cambiamos la historia, la cambian los pueblos", agregó.

La ex presidenta siguió: "querían llevarnos al mundo y nos han llevado. Estamos en las tapas de todos los diarios y en todos los noticieros internacionales menos en Argentina. Se pasaron buscando la ruta del dinero K y, buscándola, se encontraron la ruta del dinero M" y recordó la causa por contrabando que el presidente Mauricio Macri tuvo en la década del 80. 

A las 11.15, luego de 65 minutos, Cristina Fernández terminó con su discurso.  

Otras frases de la ex presidenta

- "Si pudieran, prohibirían la letra K del abecedario".

- "El Gobierno no cuida a la gente y aplica tarifazos impresionantes en servicios públicos".

-  "No podrían haberse consumados los atropellos, las entregas y las desgracias sobre tantos argentinos y argentinas, sin la complicidad del Poder Judicial".

- "Las instituciones y la democracia exigen que cada uno represente el voto que lo llevó a esa banca".

- "Nunca he visto tantas calamidades producidas en 120 días", enfatizó.

- "No importa que algunos sean kirchneristas y otros no, porque los que no lo son, no lo van a ser nunca; pero ¿saben qué?, las cuentas de luz, de gas y de electricidad las tienen que pagar igual".

-  "Ir al supermercado se ha convertido casi en una odisea. Pero no se enojen ni con su amigo, ni con su vecino, ni con su pariente por cómo votó, porque eso nos divide y no nos sirve", expresó.